viernes, 3 de enero de 2014

Camino de Santiago: LISTA


Hola peregrinos!!!

Otros aspectos fundamentales a demás de la ruta a seguir y de los albergues, es hacer una lista con todo lo necesario (teniendo en cuenta que será verano)

Esta lista la he confeccionado a raíz de leer varías de ciclistas que se han aventurado a hacer tal hazaña... Cada uno puede poner o quitar lo que guste y se divide en varias partes: MTB, equipación, dormir, higiene/salud, comer y otros.

MTB:
  1. Alforjas: para gustos colores, yo optaré por un porta equipajes y unas alforjas traseras (tirando a grandecitas). Aún no los tengo, el porta me sale por 25€ (muy económico) y las alforjas ya veré pero rondaran los 30€, y me tiene que dar para muchas más aventuras!!!
  2. Bidones y camelback
  3. Luces: trasera (para que te vean) y delantera que sirva para ver!! Esta vale 22 € (envío gratuito, el precio esta en dólares y necesita un adaptador para el enchufe), es de lo más económica que hay para las prestaciones que da  (aunque en principio pedaleare solo de día). http://dx.com/es/p/t6-waterproof-xml-t6-3-mode-1200-lumen-white-led-bike-light-with-battery-pack-set-82510
  4. Cuenta Kms (creo que casi todos tenemos uno)
  5. GPS, en mi caso me lo prestará mi tío. Los hay específicos, otros se las apañan con el del móvil y unos mapas (aunque no es mi caso xd)
  6. Candados, nunca se sabe y es mejor prevenir
  7. Cuerda elástica, para sujetar cosas.
  8. HERRAMIENTAS Y RECAMBIOS: (esto es muy personal)
  • 3 cámaras de repuesto y una cajita parches +  bomba y palanquitas.
  • Troncha cadenas (nunca he roto la cadenas, pero quien sabe)
  • Bridas y cinta americana ¡mano de Santo!
  • Multierramienta (llaves allen, destornillador, alicates...)
  • Aceite (no soy un ejemplo mimando a mi bici, pero creo que se lo merecerá esos días) 
 EQUIPACIÓN
  1. Casco: no salgo sin él, es un máxima mía.
  2. 2 maillots (en este caso los dos cortos)
  3. 1 pantalón (de deporte)
  4. 3 camisetas (2 de ciclista y 1 normal)
  5. 3 pares calcetines (2 de ciclista y 1de descanso) 
  6. 2 calzoncillos (en la bici como sabrás no se usan)
  7. Cortavientos (lo único que llevare de "abrigo" en pleno verano)  
  8. Guantes
  9. Gafas (en mi caso no suelo usarlas de sol, pero evita chocar con moquitos y polvo en las bajadas)
  10. 3 zapatillas: de bici, para andar y para ducha.   
  11. Algunas bolsas de plástico (muy útiles)    
DORMIR: varias opciones
  1. Me la sopla, a pelo donde sea...
  2. Un saco de dormir y una esterilla.
  3. Además de la 2, una colchonetita hinchable
  4. la 3 + sábanas.
Me quedo con la 2.


HIGIENE Y SALUD
  • Champú (bote pequeño)
  • Desodorante (bastante tengo con pedalear, como para ir oliendo a oso)
  • Cepillo y pasta de dientes.
  • PINZAS, sirven como herramienta y por si te caes encima de un cactus... No seria mi 1º vez...
  • Toalla pequeña (en decathlon hay unas finitas y de secado rápido, creo que son de gimnasio...)
  • Toallitas para las manos (una pijada, pero no esta de mas antes de comer o si tocas la cadena)
  • CREMA DE SOL!!!  es en pleno verano, tu verás...
  • Matamosquitos, si no quieres morir
  • Vaselina para los labios y lo que se tercie...
  • Botiquín (personal): ibuprofeno, tiritas, tijeras, gasas, esparadrapo, betadine y agua oxigenada, salvo el ibuprofeno (por algún dolor de cabeza...), mucha ostia me tengo yo que dar pa usar algo de esto... y eso que estudio veterinaria xd.
  • Papel higiénico (se quita el trozo de cartón del centro para que abulte menos).
  • Preser... "niño calla!"

COMER
  • Navaja, para cortar el pan, embutidos, untar, etc... puede ser suiza, además también sirve como herramienta y para defensa personal (nunca se sabe).
  • Juego de cubiertos pequeño.
  • Plato de plástico: para ensaladas, sopas, etc...
  • Vaso no llevo, uso el bidón.
  • Opción de llevar algunas sales y barritas.
  • Comidas: alguna bebida, fruta, bocadillos; atun, chopes, jamón, tomate... frutos secos, etc
OTROS
  • Guía del camino/mapas y brújula.
  • Pilas GPS (para no tener que usar lo de arriba salvo avería!)
  • MÓVIL + CARGADOR. Te aconsejo escribas en papel los teléfonos clave o memorízalos.
  • Cámara de fotos o de video + cargador. En mi caso esta, buena, bonita y barata http://www.ebay.es/itm/Mobius-ActionCam-Full-HD-Sports-Camera-1080P-30FPS-720P-60FPS-Pocket-Camcorder-/151071891306   puedes buscar videos en you tuve. Estaban hablando de la Go Pro que ronda los 400€ y nombraron esta por unos 60€... "fue amor a primera vista!" y puede que no grabe igual, pero casi...
  • Diario y boli
  • Cascabeles "¿y eso para qué?" si eres un poco desconfiado, se los puedes poner a tu mochila/MTB y si alguien la coge te darás cuenta, un truquito que vi por you tuve.
  • Riñonera
  • DOCUMENTACIÓN
  • DINERO (hablaremos de cuanto). En efectivo y a poder ser también la tarjeta.
  • Concha y ACREDITACIÓN.

Bueno amigos, esto es hasta el momento lo que he pensado llevarme, estoy abierto a nuevas ideas y consejos!!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario